Hábitos que me conectan con mi Ciclicidad
Bienvenida Mujer,
cuando empecé a entender que mi cuerpo de mujer era un mapa infinito que me conectaba con una sabiduría suprema, todo empezó a tener sentido
te comparto, como nutricionista hormonal, algunos de los hábitos que llevo incluyendo en mi día a día desde hace años, y me ayudan a conectarme con mi naturaleza cíclica 🌹
🌹Adapto mi vida a mi ciclo. Llevo un registro consciente de mi ciclo desde hace años, eso me ha permitido conocerme a la perfección y entender qué necesito y qué no. Esto es una prioridad en mi vida. Los días de sangrado y días previos me pongo la mínima carga mental de trabajo y aprovecho para darle más espacio a mi creatividad, silencio y sabiduría interna.
🌹 No tomo café los dias de sangrado. La cafeina sobreestimula tu sistema nervioso e inhibe la absorción de hierro. Optar por cacao puro, infusiones o té, sería una opción mucho más respetuosa para tu cuerpo. Ya sabeis que soy fiel amante del cacao ceremonial, lo teneis en mis destacadas de instagram. Encuentra la bebida con la que tu cuerpo se mantiene en equilibrio.
🌹 La vitamina D tiene un papel esencial en tu regulación hormonal. Me expongo al sol en la mañana mínimo unos 15 minutos a ser posible cada día, sin protección solar. Esto ayuda además a tu cuerpo a despertarse de forma natural, y por tanto mejorar tus ritmos circadianos. Conclusión: vas a dormir mejor.
🌹Mi ácido fúlvico, siempre os hablo de él. De verdad, es mi suplemento favorito, proviene de las plantas, es un suplemento vivo, biodisponible. Esto es clave, ya que la mayoria de suples no lo son. Chute de minerales, vitaminas, probioticos e hidratación celular cada mañana al levantarme en ayunas. Medicina para mis hormonas y equilibrio. Para empezar unas 8 gotitas con agua o tu licuado en ayunas. Os lo dejo aquí para las que queráis probar: https://bionobo.com/collections/bionobo-store/products/alcalina-minerales-oranicos
Tenéis descuento con mi codigo MARTAMARTIN15
🌹Adaptar mi alimentación a la fase del ciclo en la que me encuentro. Cada fase tiene sus respectivos cambios hormonales. No necesitamos lo mismo en cada semana del mes, nuestro cuerpo tiene diferentes necesidades. Adaptarnos a esto significa ser consciente de nuestro cuerpo, de sus ritmos. Puedes empezar a probar con el Seed Cycling, en mi perfil tienes un post sobre su uso.
En la proxima Masterclass gratuita hablaremos un poco más sobre esto para los días de sangrado. Aún así, estate atenta porque proximamente se viene un acompañamiento PODEROSO donde podrás entender todo esto en profundidad.
🌹 Ritualizar. Tengo rituales para cada fase en la que me encuentro. Ritualizar el preparado de mi alimento, mis rutinas de autocuidado, mis momentos de placer, mi sangrado… El ritual forma parte de la historia de la Mujer. Crear rituales sagrados es una forma de conectarte contigo y tu ciclicidad. Te conecta con tu sabiduria ancestral.
Comienza a darle espacio a tu ciclicidad, verás que el cuerpo responde de forma diferente ❤️