¿Qué simboliza menstruar para ti?
menstruar es una llave hacia tus profundidades.
Tu sangre es la conexión a tu naturaleza más primitiva, más poderosa.
La relación que tenemos con nuestra sangre es un reflejo de cómo nos sentimos y conectamos con las mujeres, nuestro cuerpo, la tierra, la muerte. Es un portal.
Qué simboliza para ti?
Nos desconectan de ella continuamente. Desde los productos de higiene femenina que en los anuncios ponen la sangre de color azul, hasta todos los adjetivos asociados a ella como algo sucio, vergonzoso. Hay gente que sigue pensando que la sangre huele mal, la sangre no huele a NADA. Lo que huele ‘mal’ es una compresa llena de químicos que tienes puesta durante 6 horas empapada de sangre pegada en tu vagina, a la cual por cierto le echan un poco de perfume, importante que huelas a rosas, incluso desagrándote. Qué miedo y rechazo nos han creado hacia algo que forma parte de nuestra naturaleza sagrada.
Porqué me venden productos que la absorben y esconden todo el tiempo? Que además me irritan e inflaman? Que cuestan tan caros? Porque te han hecho sentir que es algo sucio? Por qué quieren desconectar a las mujeres de su poder más grande? Qué miedo hay detrás de esto?
Antiguamente a las mujeres que menstruaban en luna llena se las consideraban peligrosas. Mucha energía sexual, creativa, intuitiva, salvaje, en una sociedad masculina que no tenia ni idea de cómo sostener. Ese es el peligro. A día de hoy seguimos escuchando ‘te pones loca’ cuando estas menstruando, o me equivoco?
Una locura incapaz de proteger, de comprender, de admirar, llegándonos a creer esa locura como algo negativo y por tanto experimentándolo así. Una sociedad lineal que alimenta esa desconexión a tu poder femenino.
Pero el poder lo tienes tú y eso es lo que tienes que saber. Dale presencia a tu sangre. Dale el poder que tiene. Úsala, dilúyela en agua y riega tus plantas con ella. Nutre la tierra. Dale un uso. Utiliza ese color como inspiración, en tu ropa, en tu comida. Crea. Pinta con ella. Presta atención a tus sueños durante esta fase.
Descansa TODO lo que te haga falta, no vayas a un ritmo que no es el tuyo.
Es tu conexión con la bruja más sabia que existe dentro de ti.